TIPS PARA ANTES DE ESTUDIAR

 1. Presta atención en clase

Codificar la nueva información de manera correcta te ayudará a decodificarla más tarde.

2. Fragmenta el material

Así podrás recordarlo, porque la memoria tiene límites en el corto plazo. Organizar bien tus notas con encabezamientos y subrayando palabras clave en el momento te facilitará el trabajo más tarde.

3. Haz una lista de pendientes antes de empezar a estudiar

Esto evitará que tu mente se distraiga con actividades que planeaste para el fin de semana, el paseo que le debes a tu perro o la llamada que está esperando tu abuela. Una vez que termines la jornada de estudio, revisa la lista y resuelve tus pendientes para no acumularlos al día siguiente.

4. Relé tus notas después de clase

Para asegurarte de que comprendiste todos los conceptos y marca lo que no entiendas para preguntarlo en la clase siguiente.

5. Elimina las distracciones

Asegúrate de tener todo lo necesario antes de empezar a estudiar (lápices, hojas en blanco para hacer esquemas, libros, resaltadores y otros materiales) y aléjate de ruidos y estímulos visuales que puedan interrumpir tu trabajo, por ejemplo tu teléfono.

6. Crea señales para tu familia

Por ejemplo poniéndote un gorro para indicar que solo estás disponible si sucede algo urgente, porque estás estudiando un tema complejo que necesita absoluta concentración.

7. Repite con tus palabras las ideas clave del texto

Hazlo cada vez que termines una página para asegurarte de que tu compresión será sostenida durante toda la jornada.

8. Utiliza todos tus sentidos para retener la misma información por todas las vías posibles

Cuanto más te impliques en la memorización, mayor será el resultado. Dibuja en una pizarra, grábate y escúchate, ensaya frente al espejo, cuéntale a alguien lo que aprendiste, etcétera.

9.Arma  una cartelera en tu habitación

En ella podrás colgar papeles con términos o conceptos que olvidas cada vez que repasas. Verlos todos los días hará que pronto los papeles se reemplacen con otros hasta que sea innecesario escribir recordatorios.  

10. Emplea las técnicas para memorizar que te explicamos a continuación

Estás listo, ahora que ya preparaste el ambiente, organizaste la información e hiciste esquemas o resúmenes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO