MATERIALES PARA ESTUDIAR

 La selección del material y los útiles de estudio es una tarea necesaria que todo estudiante debe realizar para poder aprovechar al máximo su tiempo y optimizar cada hora de estudio.

         Sobre la mesa 

En toda buena mesa de un opositor no pueden faltar elementos de escritura, redacción y organización.

Archivadores y carpetas

Los archivadores y carpetas son la herramienta perfecta para clasificar y ordenar todo el temario. En ellos puedes organizar todas las asignaturas, esquemas y ejercicios para poder disponer de ellos de una forma sencilla y accesible.



Clips y pinzas
Antes de colocar todos tus apuntes en carpetas y archivadores puedes utilizar clips y pinzas para tenerlos a mano y ordenados en pequeños montones.




Cuadernos
Los mejores cuadernos para estudiar son aquellos que se adapten mejor a tus necesidades. Grandes o pequeños, con tapas duras o blandas, con espiral… tú decides cual es el tamaño y el formato que mejor se adapta a tu modelo de redacción, nosotros te facilitamos un montón de opciones para que elijas entre ellas. Además, también puedes optar por escribir en folios en blanco o de colores o utilizar blocs de hojas perforadas que más tarde pueden archivarse.



Bolígrafos
Si hay algo que vas a hacer mucho es escribir. Temas, ejercicios, esquemas, resúmenes… para ello es necesario disponer de una gran legión de bolígrafos que sean capaces de adaptarse a tu estilo de escritura.




Rotuladores

Para darle color a tanta letra no hay nada mejor que un buen surtido de rotuladores, coloridos y dispuestos a subrayar cualquier palabra. Nuestra selección de punta fina es perfecta para títulos y pequeñas indicaciones, mientras que los rotuladores de punta gorda van perfectos para la realización de letreros, tarjetones y portada.

No nos olvidamos de unos imprescindibles entre los imprescindibles, los subrayadores, el aliado perfecto para todo aquello que hay que resaltar o destacar.





Post-it

Evitar que se te olvide algo es mucho más fácil si dispones de los post-it adecuados. Con ellos podrás colocar notas en cualquier superficie. Además podrás utilizarlos con finalidades determinadas en función de su forma o color. Por ejemplo los amarillos para fechas, los de forma de estrella para nombres relevantes, etc.




En la pared


Además de la mesa, hay otras zonas muy útiles para el estudio y la organización. Tu pared es una de ellas y podrás optimizar su uso con estos materiales:


Pizarra

Con una pizarra podrás disponer de toda la información que necesites levantando la vista. Si eres de los que prefiere poner y quitar cosas te recomendamos hacerte con una pizarra de corcho, en ella podrás colocar con chinchetas todos los apuntes y esquemas que vayas realizando.



Calendario

Un aspecto clave en la vida de todo opositor es saber cumplir fechas. Un buen calendario es el elemento indicado para recordarlas todas. Nada puede sustituirlo, ni las alarmas, ni las notas son tan efectivas como disponer de un buen calendario en el que poder planificar cada día de estudio, examen o entrega.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO