PLANIFICACIÓN

 

La planificación es la clave del estudio. La única manera de sacar buenas notas, a no ser que seas extremadamente listo, es aprender a organizar tu tiempo. ¡No te agobies! Es mucho más sencillo de lo que parece. Te voy a dejar unos consejos para tu planificación:

  1. Crea un calendario: Es importante que siempre lleves contigo una agenda. Aquí deberás ir apuntando las vacaciones, los exámenes, los días límite para la entrega de trabajos, prácticas profesionales, eventos sociales, empleos de fin de semana, etc. Señala absolutamente todo lo que te lleve algo de tiempo, así será más fácil visualizar los huecos libres y organizar el estudio.
  2. Establece metas diarias: Planifica de forma semanal o mensual los temas y trabajos que quieres realizar cada día. Si tienes un examen en tres semanas, puedes organizar los temas para llegar al día del test sin agobios de última hora. Intenta cumplir los objetivos marcados, priorizando las tareas más importantes aunque sin olvidar el resto de materias. Si por cualquier motivo, un día no cumples los objetivos, no te preocupes; reestructúralos y continua.
  3. Fija un horario de estudio: lo ideal es que establezcas un horario y habitúes a tu cuerpo a estudiar siempre a la misma hora. Por ejemplo, imagina que terminas las clases a las 4. Puedes ir a casa, merendar y descansar hasta las 6. A esa hora, comienza a realizar los trabajos de entrega más cercana. Una vez terminados, toma unos 10 minutos de descanso y estudia otra asignatura unos 30 o 45 minutos.
  4. Prioriza las asignaturas: da mayor importancia a las materias más complejas. Comienza estudiando estos temas y deja para el final las asignaturas que te resulten más amenas. Así no perderás la motivación.
  5. Persevera: aunque al principio te parezca que tu estudio no da el fruto que esperabas, sé constante; merece la pena. A medio plazo verás mejoradas tus notas y estudiarás más fácilmente, concentrado, sin cansarte ni agobiarte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO